Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto (Quadratín México).-“Enrique Pela Nieto y el PRI están listos para negociar con la izquierda mexicana”, aseguró el coordinador de Políticas Públicas del equipo de transición Luis Videgaray, al descartar la posibilidad de un bloqueo a las reformas hacendaria, laboral y energética por una posible alianza en entre el PRD y el PAN.
Tras ello, sostuvo que Peña Nieto mantendrá una política respetuosa para las fuerzas partidarias opositoras y su gobierno tendrá una visión federalista, de una relación de colaboración con los gobiernos estatales, independientemente del partido del cual hayan emanado.
En conferencia de prensa, tras sostener una reunión con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Luis Videgaray apuntó que el mandato de la ciudadanía en las pasadas elecciones fue “muy claro”, en el sentido de que existe un poder compartido entre el Ejecutivo federal y el Congreso, donde ninguna fuerza cuenta con la mayoría suficiente para aprobar por sí misma las iniciativas de reforma, por lo cual deben de construirse los acuerdos para alcanzar los consensos posibles.
En este contexto, Luis Videgaray desestimó que su imagen e incluso su posibilidad de acceder a otros cargos dentro del nuevo gobierno, se vea afectada por las acusaciones en su contra por parte de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ha manejado millonarios recursos de forma irregular así como que se han alterado documentación bancaria para encubrirlo.
“Ni como coordinador de campaña, ni como coordinador de Políticas Públicas, he tenido otro objetivo que el de seguir las instrucciones de Enrique Peña Nieto”, apuntó.
Por su parte, el coordinador parlamentario Manlio Fabio Beltrones calificó las protestas de López Obrador como meros actos mediáticos, tras lo cual manifestó su confianza de que las fuerzas políticas de oposición en el Congreso de la Unión no bloquearán al PRI en sus propuestas.
Esto, subrayó, porque existen enormes coincidencias en los ejes de las propuestas políticas de todos los partidos: erradicar la pobreza, elevar el crecimiento económico, lograr una mejor distribución de la riqueza y generar empleos, son coincidentes en todas las fracciones.
Beltrones Rivera expuso además que en una reunión con el resto de los grupos parlamentarios de la LXII legislatura que se realizará este día, se negociará que le corresponda al tricolor presidir la Mesa Directiva el primer año de ejercicio.
QMEX/yvt
Peña listo para tomar acuerdos con la izquierda: Videgaray – Al Momento Noticias.