Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
CIUDAD DE MEXICO, 22 de agosto (Quadratín México).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no caerá en el juego de dimes y diretes y ratificó su respeto a los tiempos del TEPJF para la calificación de la elección presidencial.
Lo anterior ante el amago de la coalición Movimiento Progresista de que habría desestabilización en el país si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no les da la razón.
En entrevista, el abanderado del PRI-PVEM afirmó tajante que no va a dar respuesta, “sobre todo a quienes están en este conflicto”.
“Quiero mirar hacia adelante y ser respetuoso de la legalidad del proceso democrático que hemos vivido, de la actuación que tengan las instituciones encargadas de declarar la validez de la elección que está previsto en la Constitución”, expresó.
Peña Nieto refrendó su respeto a la definición que hubo de parte de los mexicanos el 1 de julio. “No voy a caer en este juego de dimes y diretes, porque estoy ya pensando hacia delante y a la espera, y en el respeto al tiempo que establece la Constitución”, resaltó.
Advirtió que todavía no tiene una definición de quiénes serán las personas que integrarán su gabinete, aunque admitió que está “pensando en personajes”.
Respecto a la recomendación que hizo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, de no apresurar la presentación de las iniciativas, aseveró que evidentemente está hecho el compromiso y tendrá sus momentos.
“Pero no me lleves a tener diferencia a quien le tengo un gran respeto, al gobernador del Banco de México”, expresó.
En cuanto al encuentro con organizaciones civiles, refrendó su “compromiso realmente de trabajar, de tener permanente interlocución, de reunirnos con alguna periodicidad y de establecer ahora algunos enlaces, para que podamos recoger lo que son sus propuestas”.
Qmx/ntx/grr