Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 21 de agosto (Quadratín México).- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, le pidió al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados retomar como prioridad la agenda local, las necesidades y demandas de los ciudadanos en cada una de las entidades, así como mantener la unidad institucional.
En la primera Reunión de trabajo de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, expuso que la mayoría legislativa de Acción Nacional no estará en el número de votos, sino en la mayoría de razones, argumentos e intereses auténticos que representen.
“Las agendas, necesidades y demandas de los ciudadanos de cada una de las entidades que representamos deben ser la fuente, la motivación de su trabajo legislativo”, dijo.
Madero Muñoz planteó que el reto será representar a los ciudadanos para construir una agenda incluyente y federal, que modernice al sistema político, así como lograr coordinación entre diputados y senadores.
“El reto lo tenemos, pero ahí están las posibilidades de construir los acuerdos”.
Por ello, les pidió garantizar que el PAN siga siendo motor de cambios y transformaciones políticas y económicas.
“Necesitamos construir este nuevo sistema político que esté blindado contra el autoritarismo, contra la corrupción y el clientelismo político electoral que aún siguen vigentes en nuestros procesos electorales y contra la influencia, sin contrapesos de los poderes fácticos en nuestra vida política”.
Asimismo, Madero destacó que se ha avanzado mucho en la construcción de un instituto federal autónomo, pero aún se presentan prácticas ilícitas como la utilización de mecanismos de dispersión de recursos privados, la indebida injerencia de los gobernadores, la utilización injustificada de millonarias cantidades de efectivo.
Además, expuso que se ha avanzado en el terreno económico para sanear las finanzas públicas y para transparentar el gasto, pero falta la aprobación de las reformas económicas de segunda generación.
También expuso que insistirán en la Reforma de Estado que modernice la relación de los poderes públicos entre sí.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, enfatizó que será a partir del Congreso donde se reconstruirá el camino de la victoria para ganar la Presidencia en el 2018.
“Hoy es nuestra la responsabilidad de ser la voz del PAN para todos los mexicanos, la responsabilidad de defender los logros de los dos Presidentes que cambiaron a México, la responsabilidad de ser testimonio vivo y activo de más de 70 años de historia patriótica y comprometida con la ética de gobernar”.
De ahí llamó a sus compañeros de bancada a construir el PAN del mañana, así como impulsar la agenda de la transición, que a pesar de contar con notables avances en materia económica, de seguridad, de equidad social, de transparencia y de justicia, también cuenta con temas que demuestran una transformación inacabada.
Qmx/grr