Lanza Brugada plan de inclusión para migrantes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Quadratín México).- Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, ofreció crear una nueva cultura que erradique la confrontación en el Congreso, sin embargo, dijo que como el grupo mayoritario en las cámaras, los priistas “seremos partícipes para gobernar, no para ser gobernados”.
“Estableceremos principios de colaboración ordenada entre los poderes; forjaremos una nueva cultura que erradique la confrontación estéril. Las senadoras y los senadores del PRI ni imponen, convergen y suman. Nuestro objetivo es construir un nuevo rumbo mejor. México merece estar mejor, México merece buenos resultados y le vamos a cumplir”, enfatizó.
Ante los 51 senadores electos, invitados a esta ciudad por el gobernador César Duarte, y acompañado del dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, así como por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, Gamboa Patrón subrayó que la participación de los priistas en esta nueva etapa del país es significativa e inaplazable.
“El reloj político está en marcha para honrar el compromiso, llevando a cabo un trabajo responsable y eficaz, mediante el impulso a iniciativas de ley que nos permitan avanzar, porque sólo así combatiremos la pobreza y la desigualdad que vive México”, refirió el coordinador electo.
Indicó que su grupo comprende la responsabilidad de ser el grupo mayor en el Senado, por eso llegan convencidos que para construir mayorías y lograr acuerdos, habrá que dialogar con las demás fuerzas políticas, teniendo capacidad de negociación, convencimiento y solidez en los argumentos que presente el PRI.
Pidió a los senadores de su bancada redoblar esfuerzos al límite de sus capacidades, para poder darle a México grandes resultados, “privilegiando la agenda del proyecto presidencial”.
Apuntó que desde el Poder Legislativo, el priismo trabajará de manera coordinada y respetuosa con el Poder Ejecutivo.
“Hoy soplan vientos de renovación, seremos partícipes del progreso que deseamos devolverle al país. Seremos partícipes en la construcción de las grandes soluciones que requiere México. Seremos partícipes de cambios estructurales orientados con principios de visión de futuro, y observando el interés nacional. Seremos partícipes del grupo mayor para gobernar, no para ser gobernados”, agregó.
Gamboa Patrón ponderó que los senadores del PRI están comprometidos para ser sujetos activos en los procesos de negociación desde los ámbitos sectoriales especializados.
Qmx/grr