Congreso de CDMX alinea Constitución local con reforma judicial
CHIHUAHUA, 20 de agosto (Quadratín México).- El PRI ha regresado al poder porque los electores porque el gobierno actual no ha satisfecho sus necesidades y porque no les ha ido bien con el PAN, consideró Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
“Los ciudadanos tienen perfectamente claro que no les está yendo bien”, reiteró y dijo que “si el PRI regresó al ejercicio del poder fue porque los electores están insatisfechos con lo que tienen”.
Coldwell dijo que el descontento con el gobierno actual provocó que los electores cambiarán su voto hacia el PRI para “otorgarnos su confianza para ver si nosotros los priístas somos capaces de responderles”.
Por lo tanto, Coldwell, quien inauguró en esta capital chihuahuense los trabajos de la primera reunión plenaria en esta de los senadores electos del PRI, exhortó a los nuevos representantes del PRI a cumplirle a los ciudadanos con honradez, austeridad, y rendición de cuentas.
“El asunto es muy sencillo, los mexicanos quieren trabajo, comida, educación de calidad, salud, medio ambiente sano, ciudades cómodas, seguridad, acceso tecnológico, recreación, honradez, austeridad, rendición de cuentas, transparencia en los órganos de gobierno”, apuntó.
Coldwell explicó a los senadores que habrán de construir una nueva agenda legislativa que acompañe al programa de gobierno de Enrique Peña Nieto y por ello los cambios se harán de la mano del poder legislativo y ejecutivo, con condición de valores.
El dirigente dijo que su partido buscará las grandes reformas mediante un gran debate nacional y, aún, cuando es comprensible de los grupos de interés intenten obtener beneficio de todas las acciones del gobierno ha llegado un punto en que si los beneficios no se socializan y llegan a la población “son estériles y dañan al conjunto”.
La plataforma de Peña Nieto contiene los ingredientes para lograr estos fines, aseguró Coldwell. “Queremos que sean realidad de aquí a seis años”.
Por su parte, el nuevo coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que la participación de los priístas en esta nueva etapa del país, es significativa e inaplazable, porque el reloj político está en marcha para honrar el compromiso llevando a cabo un trabajo responsable y eficaz, mediante el impulso de iniciativas de ley que permitan el avance, porque sólo así se combatirá la pobreza y la desigualdad que vive México.
Garantizó que las senadoras y los senadores del PRI, no impondrán, por el contrario, convergerán y sumarán.
“Comprendemos la responsabilidad de ser el grupo mayor en el Senado, convencidos que para construir mayorías y lograr acuerdos, habrá que dialogar con las demás fuerzas políticas, teniendo capacidad de negociación, convencimiento y solidez en los argumentos que vayamos presentando a nuestros compañeros de las diversas fracciones”.
En su turno, el gobernador de la entidad, el priísta César Duarte Jacques, dijo que el país está ávido de reformas, para redimir el camino.
QMex/mav/oab