Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Quadratín México).- Elba Esther Gordillo, dirigente magisterial, elogió hoy al presidente Felipe Calderón por su labor sexenal, la cual “trascenderá el tiempo y marcará la historia”, y posteriormente se contradijo con respecto a que renunciaría como líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Su obra trascenderá el tiempo y marcará la historia”, consideró Gordillo. “Su compromiso con la educación, señor Presidente, se prueba también con las significativas reformas que durante estos seis años ha impulsado su gobierno y que fijan una ruta hacia la educación de calidad”.
Las declaraciones de la dirigente se produjeron durante un evento en la Secundaria Técnica 14, en el Distrito Federal, en la cual estuvo presente el mandatario mexicano.
En una reunión previa con sus más cercanos colaboradores en Monterrey, Nuevo León, Gordillo, según Milenio, dijo estar “muy cansada” y que por lo tanto se retiraría de la dirigente del SNTE, y mencionó que se podría ir a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos, o a París, Francia, o a Polanco, en la Ciudad de México.
Sin embargo, cerca del mediodía de hoy mismo, se contradijo por completo al decir que se “siente muy bien, muy sana, clara, lúcida”, por lo que no se dejaría el liderazgo del sindicato magisterial.
Pero se supone que serán los maestros quienes tendrán la última palabra en octubre próximo durante el Congreso Nacional del SNTE.
“No puedo renunciar, sin embargo, durante la sesión del Consejo Nacional los maestros serán quienes decidan si continúo o no al frente del SNTE. Sí, ya está la convocatoria para que se realice y habrá una elección para la dirigencia sindical”, dijo.
Pero en Monterrey dijo: “Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, les dijo con un nudo en la garganta la lideresa a los profesores durante una reunión, entre ellos los 12 de Nuevo León, publicó Milenio.
A pregunta directa sobre cuál es su futuro, Gordillo respondió que no estaría alejada del sindicato, pero sí de la dirigencia, y recalcó que no pretende dejar a familiares al frente.
“Puede ser Polanco (donde vive en el Distrito Federal), tal vez San Diego (donde también tiene casa) o París”, contestó al ser preguntada dónde viviría.
QMex/oab