Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (Quadratín México).- El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, José González Morfín, afirmó que más que un final o conclusión, los legisladores que formarán la LXII Legislatura tienen el compromiso de concretar las reformas que se encuentran pendientes en el Congreso desde hace meses.
En un comunicado, el también diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “si recordamos, tenemos iniciativas pendientes como la Ley contra el Lavado de Dinero, la Reforma Laboral, el avance en la creación de la Fiscalía Anticorrupción y varias más, como el Fuero Militar”, dijo.
El coordinador de los senadores panistas agregó que además está pendiente una reforma fiscal equitativa o una reforma política integral.
“Tengo la certeza de que si, aquellos que bloquearon las reformas en fechas recientes hoy modifican sus posturas, varias de estas propuestas podrán avanzar en muy poco tiempo”, aseguró.
Estamos a poco menos de dos semanas de que concluya la presente LXI Legislatura y al hacer una revisión del trabajo realizado, podemos sentirnos seguros que durante estos seis años los legisladores del PAN en el Senado pusieron todo su esfuerzo y compromiso para avanzar en esas reformas, añadió.
Dichas reformas, dijo González Morfín, “hoy se reflejan en un nuevo rostro político para el país”, por lo que confió en que esta coyuntura política pueda dar como resultado un cambio de posturas entre los grupos parlamentarios, favorable al avance legislativo.
“El PAN en el Congreso seguirá trabajando bajo los principios que dan fundamento al partido, ratificará su compromiso de impulsar el desarrollo del país y de mejorar la situación en la que viven los mexicanos”, resaltó.
La siguiente legislatura, aseveró, cuenta con todos los elementos necesarios para entregar buenas cuentas en poco tiempo, sólo hace falta disposición de todos los grupos políticos.
Indicó que el trabajo en el Senado de la República es un buen ejemplo, por lo que consideró que si esa voluntad que se demostró en ese órgano legislativo se replica ahora en la siguiente legislatura, seguramente se tendrán buenos resultados.
González Morfín expuso que por las primeras declaraciones hechas por quienes serán los líderes de las bancadas en ambas cámaras, se puede concluir que esa disposición que se ha manifestado para alcanzar acuerdos, es un buen comienzo.
“El compromiso expresado, sobre todo por el PRI, deberá ser ratificado en el tablero de votación”, pues citó que “durante los últimos meses lo que hemos escuchado por parte del PRI fueron pretextos y argumentos fatuos para no permitir el avance en reformas necesarias”.
“Hoy esperamos que esa actitud que demostraron durante 2011 y 2012, cuando ya teníamos varios temas revisados y listos para ser llevados al pleno, sea distinta. No será a los propios políticos a quienes les queden mal, sino a la sociedad a quien estamos obligados a representar”.
El presidente del Senado ratificó el compromiso que deberán asumir los legisladores del PAN, sea en la Cámara de Diputados o el Senado, y deseó que se alcancen buenos acuerdos a partir de lo que han expresado públicamente líderes de varios partidos políticos.
Qmx/grr