Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/08/Pedro-Joaquín-Coldell.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (Quadratín México).-Pedro Joaquín Coldwell exhortó a diputados y senadores electos del tricolor a mantener una “sana cercanía” con el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
En el primer encuentro formal que sostuvieron los coordinadores parlamentarios Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, acompañados de los nuevos legisladores del tricolor, con Peña Nieto, el dirigente del partido Pedro Joaquín Coldwell hizo énfasis en la necesidad de mantener la unidad de su partido: “que no quede duda, partido y gobierno avanzaremos por el mismo rumbo, en estrecha relación, diálogo y coordinación”.
Además, hizo énfasis en que “en un sistema presidencial, el presidente se hace el líder natural de su partido, en este caso muestra un renovado liderazgo de los priístas y un amplio diálogo”.
Al partido le corresponde acompañar al presidente durante su gobierno, dijo. En este contexto, el todavía coordinador Parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que nadie debe dudar que los legisladores del tricolor cumplirán su responsabilidad como grupo mayor en el Legislativo, “seremos voz del gobierno dispuestos a un diálogo y a los acuerdos -con los partidos de oposición- en alianza con el gobierno”.
Beltrones fue enfático al reconocer que es necesario mantener la unidad priista “no nos engañemos, si queremos salir triunfantes, debemos avanzar juntos”, señaló quien a partir del próximo 1 de septiembre ocupara la coordinación de los priistas en la Cámara de Diputados.
Por su parte, Emilio Gamboa, quien quedó como coordinador de priistas en el Senado a partir del 1 de septiembre, reconoció que el PRI retornó a los Pinos a través de la campaña realizada por Peña Nieto: “Ganamos por que nuestro partido avanzó de manera notable gracias a Peña Nieto, sin embargo también por las acciones realizadas por los priistas en su conjunto.
“Ganamos por que nuestro partido avanzó de manera notable, por que aprendimos la lección, corregimos el rumbo, escuchamos y hablamos con la gente”.
Consideró que el mérito para que el PRI sea el segundo partido de alternancia, es tanto por la campaña como por la dirigencia nacional y las locales; de la militancia y de los simpatizantes. “Por todo esto, Enrique Peña Nieto ganó la presidencia”.
Tras estas palabras Gamboa Patrón ofreció a Peña Nieto su respaldo y estar atentos a las iniciativas que desde la presidencia envíe al Congreso:
“Analizaremos, debatiremos y, en su caso, aprobaremos aquellas leyes que tengan origen en los diversos grupos parlamentarios del Senado; desde aquí extendemos nuestra mano a todas las fuerzas políticas.