Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (Quadratín México).- Manlio Fabio Beltrones estimó prioritario impulsar la propuestas de reformas legislativas en favor de la transparencia y anticorrupción, planteadas por el virtual presidente electo Enrique Peña Nieto, a fin de “evitar que la crisis de credibilidad se convierta en una crisis de gobernabilidad”.
Al tomar protesta como coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Beltrones Rivera asumió cinco compromisos claves para lograr un mayor desarrollo en el país.
El primero es acompañar la alternancia con alianzas legislativas, fundamentales para concretar las reformas energética, fiscal y laboral que permitan lograr un crecimiento económico y sostenido, la generación de empleos, recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y la clase media, así como la reversión de la pobreza.
El segundo objetivo es establecer arreglos con los partidos de oposición, pero no superficiales, sino con objetivos fundamentales a cumplirse tanto a mediano como a largo plazos.
El tercero es que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asuma sus responsabilidades frente a la sociedad, basándose en la construcción del diálogo y el ejercicio de gobierno con la gente.
El cuarto punto es lograr las reformas económicas que se requieren para alcanzar un ritmo de crecimiento sostenido.
Como quinto compromiso mencionó que la fracción del PRI asuma como propia la agenda legislativa de Peña Nieto, pues “no puede haber dos proyectos de país”.
En ese contexto reconoció que existe una crisis de credibilidad sobre las formas y métodos de acceso al poder, lo cual “corroe el vínculo entre sociedad y gobierno, por eso esa promesa –de transparencia-, se debe alcanzar antes de que esta crisis de credibilidad se convierta en crisis de gobernabilidad”.
Enfatizó que los diputados y senadores tricolor pugnarán porque se conforme una instancia ciudadana que supervise la contratación de los medios de comunicación con fines publicitario, tanto por parte del gobierno como de los Poderes de la Unión.
QMex/yvt/bhr