Lanza Brugada plan de inclusión para migrantes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (Quadratín México).-Al rendir protesta como coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en lo inmediato se pondrá en contacto con los coordinadores de los partidos de oposición dentro del Congreso, para agilizar los acuerdos que permitan concretar las reformas laboral, energética y fiscal, e incluir las propuestas de Enrique Peña Nieto en materia de transparencia y anticorrupción.
“Ahora vienen los tiempos de las coincidencias”, destacó al indicar que la ruta del grupo tricolor es establecer bases firmes para los acuerdos con la oposición.
“Todos pondremos nuestra experiencia y voluntad política para impulsar la reforma energética, laboral, fiscal y de seguridad social y buscaremos de manera inmediata incluir en la agenda legislativa la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción”, la cual es uno de lo compromisos asumidos en campaña por el abanderado priista Peña Nieto.
En ese contexto, Gamboa llamó a los legisladores de los partidos de oposición a superar las discordias poselectorales: “los tiempos difíciles y críticos, que vive el mundo y el país, demandan la unidad de los mexicanos, no su división, exigen concordia, no discordia, acercamiento, no distanciamiento, diálogo, no cerrazón, acuerdos, no desacuerdos, consenso y no disenso, armonía y no conflicto”.
Arropado por la dirigencia nacional del partido, encabezado por el senador Pedro Joaquín Coldwell, la secretaria general, Cristina Díaz, así como Miguel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, Fernando Arroyo, entre otros, el también líder del sector popular del PRI sostuvo que la unidad será la fuerza de los priistas en el Senado y la rendición de cuentas una práctica constante.
“Somos hoy un equipo”, dijo y agregó que la gente espera mucho de los legisladores del PRI, pero más del próximo presidente Enrique Peña Nieto y por ello, ” ¡les demostraremos a México que somos la mejor opción y no los vamos a defraudar!”, exclamó.
Gamboa Patrón llamó a sus compañeros de bancada a promover en el trabajo legislativo el acuerdo no el disenso, la concordia no la discordia, la inclusión y no el conflicto, para lograr la unidad que México necesita para atender los grandes desafíos para combatir con eficiencia la inseguridad, el desempleo, la pobreza y mejorar el sistema educativo.
Minutos después de que Gamboa Patrón fue elegido por unanimidad por los 51 senadores que con él conformarán el grupo “mayor” en el Senado de la República, protestó ejercer su trabajo no sólo con patriotismo, sino con apego a los documentos básicos y los principios de la Revolución Mexicana.
Señaló que los compromisos asumidos por el candidato ganador de la contienda presidencial, serán los mismos de la fracción en el Senado de la República, con la seguridad, la paz, la tranquilidad, la legalidad y la gobernabilidad.
QMex/yvt/bhr