Recibe Congreso de CDMX terna para Fiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (Quadratín México).- Los partidos que integran la Coalición Movimiento Progresista tienen de plazo hasta antes de que concluya el proceso de instrucción en el Tribunal Electoral federal, para aportar pruebas supervenientes al proceso SUP-JIN-359/2012.
En la décimoséptima Cápsula Informativa difundida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el secretario general de Acuerdos del organismo, Marco Antonio Zavala, aseguró que se pueden aceptar pruebas hasta el cierre de la instrucción.
En el documento no se especifica la fecha, pero sería a más tardar el 6 de septiembre próximo, cuando por ley el máximo tribunal debe concluir la calificación de la elección presidencial del 2 de julio.
De acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, la única limitante en tiempo para presentar las pruebas supervenientes es que se presenten antes de que se cierre la instrucción, es decir cuando los magistrados consideran que en el expediente obran todas las constancias necesarias para resolver.
Mientras esto no ocurra los partidos políticos que presentaron la impugnación tienen oportunidad de presentar pruebas supervenientes.
Qmx/grr
Partidos, a tiempo de aportar más pruebas: TEPJF – Al Momento Noticias.