Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (Quadratín México).- El PRI afirmó que las declaraciones de Ricardo Monreal resultaron una mentira, pues quedó al descubierto la intención de engañar a la opinión pública.
Luego de que el banco ScotiaBank negó que la cuenta presentada por Ricardo Monreal pertenezca al coordinador de la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México, Luis Videgaray, en un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la comunicación que la institución financiera emitió esta tarde en su portal oficial www.scotiabank.com.mx, en la que rechaza que Videgaray Caso sea titular de la cuenta señalada por Monreal Ávila.
“Ello evidencia una vez más que en su desesperación el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, quien fuera su coordinador de campaña, recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con la pretensión de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública”, sentenció.
Explicó que desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por el también senador del Partido del Trabajo, pues en el apartado “Detalle del cliente (Sistema ScotiaBank)” señala como “Fecha del último cambio de dirección” el 26 de noviembre de 2012.
Asimismo, el documento “Perfil del cliente (Sistema ScotiaBank)” incluye la palabra “Saludo” en lugar de la palabra “Saldo”.
El PRI reiteró su disposición de seguirse conduciendo con verdad y transparencia, e invitó a los partidos que conforman el Movimiento Progresista abandonar la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política.
Qmx/grr