Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- La actual crisis postelectoral es “una pérdida de tiempo para México”, afirmó el presidente del movimiento ciudadano México SOS, Alejandro Martí, dijo al referirse a la impugnación de la elección que hizo Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con MILENIO Televisión, Martí dijo que “nos guste o no nos guste, ya tenemos un candidato”, por lo que pidió mejor enfocarse en sacar adelante las reformas, como la penal.
Señaló que el proceso postelectoral “es preocupante, por lo que estamos viviendo” y opinó que “ojalá se termine pronto”.
Además destacó que en nuestro país “hemos logrado instituciones electorales bastante buenas como para ponernos en este tipo de discusiones”.
El empresario mexicano formará parte de los cinco ciudadanos invitados al Consejo Nacional de Seguridad Pública, del cual dijo que esto no cambia la ley del consejo al darles voz, pero sin voto, ya que “el ciudadano no tiene una facultad ejecutiva”.
Sobre el tema, mencionó que el activista Javier Sicilia debería formar parte de los invitados, ya que afirma que él también está haciendo una lucha importante por las víctimas.
Qmt/grr