Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- El candidato de la Coalición al Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se le culpara por la situación político-social que vive México.
A raíz del comunicado que publicó Soriana responsabilizando a López Obrador, a Ricardo Monreal y al dirigente del PRD, Jesús Zambrano, de los ataques que han recibido de parte de ciudadanos, el todavía candidato de la izquierdas hizo un llamado a la civilidad y a la paz social para frenar la incitación a actos de violencia y división social”, así como a detener las “difamaciones y publicidad negativa” contra la empresa.
En su comunicado, Soriana responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano de los daños físicos y materiales que tanto su personal como sus instalaciones pudieran sufrir debido a las manifestaciones que promueven e incitan.
A través de su cuenta de twitter, López Obrador agregó que: “Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense.”
Soriana denunció que militantes que se han identificado como parte del Movimiento Progresista han cometido unos 150 ataques a las tiendas en las que llegan a robar carritos, a generar desmanes, además del coche bomba que estalló en el estacionamiento.
“No sé cómo pueden decir que no es la dirigencia del Movimiento Progresista los que han generado esta situación si los problemas se han presentado después de una movilización a la que han convocado”, dicen voceros de la empresa en entrevista radiofónica.
Qmx/grr
Qmx/grr