Lanza Brugada plan de inclusión para migrantes en CDMX
Al entregar este miércoles a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, presidida por el senador del PAN, José González Morfín, el Noveno Informe de Labores 2011, Peschard destacó que la “transparencia y rendición de cuentas no pueden seguir siendo parte de la simulación de algunas autoridades, que solamente recurran a ellas en el discurso, pero que en los hechos cultivan y promueven la opacidad”.
Insistió en la urgencia de dar los pasos necesarios para consolidar la transparencia y la rendición de cuentas en la Federación y de homologarlas con los estados y los municipios.
Reiteró que se requiere “una política de Estado que coloque a la transparencia y la rendición de cuentas como elementos prioritarios, capaces de aportar de manera decisiva en la construcción de un México más justo y verdaderamente democrático”.
Destacó que en 2011, el IFAI tramitó cerca de 124 mil solicitudes de información y resolvió más de 6 mil recursos de revisión presentados pro los propios solicitantes.
En el evento, el presidente de la Comisión Permanente, José González Morfín, aseveró que México comienza a sentar las bases para que el derecho a la información, sea una regla y no una excepción en las instituciones de la administración pública en todos los ámbitos y niveles.
QMex/mavmgd