Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (Quadratín México).- José González Morfín, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, rechazó que exista una disputa por el control del PAN entre el presidente Felipe Calderón y el presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz.
Entrevistado después de inaugurar una cafetería en la Sala de Prensa para los reporteros que cubren la fuente de la Cámara Alta, el también coordinador de los legisladores del PAN declaró que al interior de Acción Nacional no hay discordia entre Calderón y Madero por el liderazgo total del blanquiazul.
“Yo no la veo así, salvo la veo afuera, pero no la veo adentro. He estado en todas las reuniones, en el Comité Ejecutivo Nacional, incluso en la comida que convocó el Presidente, en muchos otros eventos y yo creo que vamos a llegar al 11 de agosto a la reunión del Consejo Nacional y ahí seguramente va a haber, como siempre ha habido, una discusión apasionada de algunos de los temas. Pero, yo no creo que haya esta confrontación, no la percibo, no la veo dentro”.
González Morfín descartó también algún intervencionismo del presidente Calderón para decidir el futuro del PAN, porque no es una práctica que se estile en el partido. Además, los militantes no lo permitirían.
Dijo que en este proceso de refundación o reingeniería, al que entrará el partido para corregir los errores que provocaron la derrota electoral el pasado primero de julio, todos los panistas tienen y tendrán mucho que aportar, empezando por su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.
Qmx/mav/grr