Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
Los diputados Carlos Flores Rico y Rogelio Cerda Pérez reprobaron que el tabasqueño haya negado que existan anomalías en el financiamiento de la organización civil “Honestidad Valiente”, a través de la cual fondeó los últimos seis años su precampaña por la Presidencia de la República.
Carlos Flores Rico, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Baja, reiteró que el debate postelectoral orquestado por el tabasqueño, ya tiene harto a los mexicanos.
El diputado por Tamaulipas acusó a López Obrador de generar este conflicto con varios propósitos, uno de los cuales es deslegitimar el triunfo de Enrique Peña Nieto y del PRI en las elecciones del 1 de julio pasado.
“Lo demás y sigue siendo un rollo que en mi opinión tiene tres fundamentos: uno, deslegitimar nuestro triunfo, para justificar la derrota amplia que tuvo esta coalición. Dos, darle respiración artificial a un proyecto que está prácticamente derrotado. Y tres, encarecer la negociación para la integración de los trabajos de las próximas legislaturas. Yo creo que estos tres elementos, son los que mantienen vivo este conflicto artificial”, dijo.
A su vez, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el neolonés Rogelio Cerda Pérez, declaró que López Obrador no tiene calidad moral de exigirle al PRI transparentar los recursos que financiaron la campaña de su excandidato presidencial, si él se niega a abrir las cuentas de “Honestidad Valiente”.
“Lo que no es parejo, es chiputado dicen allá en Nuevo León. Si no tiene nada que ocultar, por qué no las quiere abrir. Haber, tiene que abrirlas, para tener calidad moral y exigir lo otro, que está en el marco de la ley su exigencia, a ver sus recursos en el Trife están autorizados puntualmente por el Cofipe. Lo menos que puede hacer, es dar lo que está exigiendo, así la dejaríamos”, comentó.
Los diputados coincidieron en que López Obrador pretende mantener vivo este conflicto, sin aportar nuevas pruebas, sin evidencias de veracidad en las que presentó.
Además, señalaron que su petición jurídica de invalidar la elección presidencial no tiene una argumentación sólida.
QMex/mav/bhr