Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (Quadratín México).- El PRI instruyó a su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, que solicite a la Unidad de Fiscalización del órgano electoral enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) toda la información de las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en sus giras y actos proselitistas.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el Código Fiscal de la Federación señala en su artículo 72 que es obligación de toda autoridad informar a sus similares hacendarias sobre cualquier posible defraudación al fisco.
“Este instituto político celebra que las autoridades e instituciones competentes lleven a cabo su trabajo con imparcialidad y eficacia, sobre todo cuando lo hacen en atención a las denuncias interpuestas por los cauces legales por la ciudadanía”, señaló en un comunicado.
“Las quejas efectuadas por el PRI sobre la presunta triangulación de recursos y esquemas de simulación financiera por las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, han arrojado nuevas pruebas, datos duros e indicios que conducen a la probable defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y su encubrimiento en beneficio del candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
El PRI exhortó al IFE y al SAT a continuar las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar a quien resulte responsable.
Los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) solicitaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declare inválidos los comicios por una presunta compra masiva de votos por parte del PRI.
QMex/bhr