
Trump afirma que Sheinbaum tiene miedo a cárteles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Quadratín México).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) acordonaron las calles aledañas que rodean Televisa Chapultepec ante la movilización y “toma simbólica” que realiza esta noche el movimiento de #YoSoy132.
Ante el operativo de resguardo a la televisora, automovilistas fueron afectados ya que no se permite la circulación por las calles como Doctor Lucio, Bucareli, Cuauhtémoc, General Prim, que son algunas en las que se presentan problemas viales.
El acceso a la zona es complicado por lo que el carril confinado para el Metrobús es utilizado por particulares para poder pasar. Sólo se permite la circulación del Metrobús hacia Tenayuca.
Antes de las 20 horas los integrantes del movimiento llegaron algunos miembros de varias organizaciones al Monumento a la Revolución, para dirigirse a las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Sin embargo, unos pocos avanzaban poco más de 20:50 horas e incluso algunos ya arribaban a la televisora, el grueso del contingente permanece en el lugar de donde planea salir a las 21:00 horas
Integrantes del movimiento #YoSoy132, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco participan en la movilización.
Los inconformes, una vez que llegue la mayoría, leerán un mensaje de inconformidad por los resultados electorales del pasado 1 de julio.
Los quejosos pretenden mantener una valla humana por 24 horas en torno a las instalaciones de la televisora sin intentar ingresar, pues insistieron en que el movimiento será pacífico.
Las instalaciones de esa empresa son resguardadas por policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Anteriormente, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que la policía tiene instrucciones en las que actuará con prudencia y se va a respetar tanto a los manifestantes como el resguardo de los inmuebles.
El hecho de que se sumen integrantes del SME a la manifestación no demerita el movimiento, mencionó Ebrard.
“Depende de las posiciones que cada quien tenga sobre el SME. Este es un movimiento genuino de jóvenes”, expresó.
Sobre el crecimiento de ese movimiento indicó que es muy importante para el país porque no es a corto plazo, incluso, destacó que los jóvenes tuvieron una participación importante en el proceso electoral.
Qmx/ntx/grr