Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Quadratín México).- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó una reunión privada que duró más de 3 horas en Los Pinos para debatir el camino que Acción Nacional deberá seguir después de la derrota electoral del 1 de julio.
En una reunión distinta a las que realiza el presidente del partido, Gustavo Madero, quien por su parte recorre diversos estados, Calderón citó en la casa oficial del presidente a Diego Fernández de Cevallos, Jorge Romero, Gabriela Cuevas, Max Cortazar y su esposa, Margarita Zavala, entre otros, para plantear la necesidad de refundar el partido.
En entrevista radiofónica sobre el tema, Fernández de Cevallos se negó a ahondar en los temas que se abordaron en la reunió: “cuando es una reunión a puertas cerrada yo la mantengo en puertas cerrada”, dijo.
Sin embargo accedió a mencionar que se habló de cuestiones internas del PAN; “con franqueza y respeto dimos nuestro punto de vista” a fin de que se refunde el partido.
Mostró su esperanza de que los militantes del partido entiendan la causa de la derrota electoral y dijo que si se dan cuenta de que es más importante la calidad y el desarrollo del blanquiazul por encima de ocupar cargos y de las canonjías, no habrá duda de que se fortalecerá y avanzará.
Expresó que en su presencia no se habló de la carta enviada por los notables de Acción Nacional al presidente Gustavo Madero en la que pidieron la refundación del PAN.
Qmx/grr