Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (Quadratín México).- José Aquino, empresario acusado de extorsionar al PRI, rechaza las acusaciones hechas por priistas en los últimos día y afirma que la demanda no es contra el PRI o contra Enrique Peña Nieto, sino contra Alejandro Carrillo Garza Sada y el señor Alejandro Ramírez González, quienes fueron los que “me incumplieron.
Aquino demandó a cuatro colaboradores de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos por un presunto fraude de 56 millones de dólares y estimó que es probable que estas personas también hayan engañado al PRI.
“No tengo la certeza si a estas personas del equipo del licenciado Enrique Peña Nieto también los hayan engañado, es muy posible, yo no tengo la certeza, no me consta, lo que sé es que a mí se me engañó y hasta ahora se me siguen negando mis documentos”, dijo en entrevista radiofónica.
Aquino negó que su demanda sea contra Enrique Peña Nieto o contra el PRI, al afirmar que “el malo de la película” es Carrillo Garza Sada, socio de la empresa Jiramos.
Afirmó que Alejandro Carrillo Garza Sada es el intermediario quien le ofreció el negocio de una campaña y lo llevó a Monex y a HSBC.
Consideró que el PRI debería “desenmascarar” a Alejandro Carrillo.
Dijo que si los priistas le hubieran informado que se trataba de un fraude, él nunca hubiera interpuesto la demanda.
“Porque me hubiera entrado la duda de que Alejandro Carrillo es un mentiroso, es un pillo y que pudo haberlos engañado a ellos como a mí.
“Hoy en día estoy confundido, no estoy seguro de una cosa o de otra”, dijo.
Respecto a los señalamientos que dirigentes del PRI hicieron ayer sobre que la demanda contra Luis Videgaray, David López, Roberto Calleja y Erwin Lino por un presunto fraude de 56 millones de dólares es una “vulgar extorsión”, Aquino negó la acusación al afirmar que “existe un contrato firmado ante notario”.
“Aquí no hay ninguna extorsión porque son contratos firmados ante el notario, tal y como el candidato del PRI firma sus compromisos, así firmó sus contratos; se me comete fraude, no se me cumple, se me hace esperar con mentiras y se me piden extensiones y extensiones en el contrato”, acusó.
Dijo que los señalamientos del PRI son una acción de venganza por demandarlos en Estados Unidos, donde ni teniendo “todo el poder y todo el dinero”, eso “no cuenta”.
“Porque en Estados Unidos sí lo puedo hacer, porque quizá si estuviera en México no lo hubiera podido hacer. Pero en Estados Unidos, ni aún teniendo ellos todo el poder y todo el dinero que tienen y haciendo toda la difamación que ya se están haciendo, que eso no cuenta absolutamente nada en las cortes de California, porque lo que están diciendo ellos, lo que Milenio dice es tan falso”, afirmó.
No son alias, “son errores ortográficos”: Aquino
Luego de que Milenio revelara que José Aquino ha enfrentado más de cien demandas civiles en California en los últimos 20 años, el empresario aseguró que esas querellas fueron contra “bastantes personas”, incluso bancos, y que jamás ha perdido una demanda relacionada con fraude.
Respecto a la información difundida el martes por sobre que el empresario usa cinco alias para llevar a cabo negocios, Aquino explicó que “yo no tengo cinco alias, mi nombre es José y mi apellido es Aquino, soy ciudadano de los Estados Unidos, anteriormente ciudadano mexicano, y mi nombre en México es José Luis Ponce de Aquino.
“Milenio miente en que yo uso cinco alias”, afirmó y dijo que lo que se presenta son errores ortográficos y de escritura al usar la “k” en lugar de la “q”.
“Aclaro que sigo siendo José Aquino en Estados Unidos y mantengo mi personalidad en México como
”, dijo.
Qmx/grr