Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que las instituciones tienen que aclarar y sancionar todas las denuncias electorales que hay, que son muy serias.
Indicó que tanto el Instituto Federal Electoral (IFE), como la Procuraduría General de la República (PGR) tienen que investigar, aclarar y en su caso, sancionar, porque hay imputaciones en delitos en el caso de Monex y Soriana, o lo que salga.
“Que los partidos digan, pues cada partido tiene que decir lo que le conviene”, ¿verdad?.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó, “yo creo que están yendo por la vieja máxima, de que cuando estás en una situación muy grave, tienes que atacar o confundir”.
Entonces, reflexionó, ¿quién tiene que aclarar?, pues para eso tenemos instituciones.
“Lo que es inconcebible es que te digan que se va a investigar la denuncia que se ha presentado o esta nueva que presenta el PRI en 2013, que se investigue ahorita, que se den a conocer los resultados”, añadió.
¿Ya tienen miedo?, se le preguntó.
“Pues yo creo que han de estar muy preocupados. Las instituciones tienen que aclarar, todas las denuncias que hay, que son muy serias”, dijo.
Ebrard Casaubon fue entrevistado al término del evento donde se anuncio el proceso expropiatorio del Centro Cultural Bicentenario, antiguo Cine Víctor Manuel Mendoza, celebrado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
QMex/bo/bhr