Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (Quadratín México).- Los esfuerzos por limpiar el proceso electoral en México no es una estrategia para generar un conflicto artificial, sino para evitar que “la democracia sea burlada e insistir en que no acabe ahogada a patadas”, dijo el vocero del PAN, Juan Manuel Oliva.
El Partido Acción Nacional continuará la exigencia a las autoridades electorales para que lleguen hasta las últimas consecuencias y se esclarezcan los casos de Monex y el presunto lavado de dinero en la campaña del priísta Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, manifestó Oliva.
El vocero del blanquiazul resaltó en una entrevista breve publicada por Milenio que continuarán trabajando con el PRD para desenmascarar esta “burla a la democracia” que pretende hacer el PRI, y que las impugnaciones hechas ante el Instituto Federal Electoral sean esclarecidas antes de que se dé la calificación de la elección.
En este sentido, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ha recibido 355 juicios de inconformidad ante las elecciones presidenciales y tendrá mes y medio, aproximadamente, para validar o no el proceso.
“La lucha por desenmascarar este tema de burlar a la democracia, creemos que es un tema importante y coincidimos en este aspecto es fundamental para limpiar la elección, seguiremos trabajando en este sentido, porque creemos que esa lucha por dignificar, por limpiar la democracia, por evitar que se burle, es un tema importante y trascendente para la vida democrática”, puntualizó.
Dentro del PAN hay un total respeto a la estrategia que ha desarrollado el PRD para establecer asambleas informativas y continuar fortaleciendo los argumentos en relación a los casos Monex y Soriana.
QMex/oab