Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
En este contexto, el candidato triunfante de la jornada electoral del 1 de julio dijo que no tiene miedo ni temor de cargar con el mote de “espurio”, que el perredista Andrés Manuel López Obrador le impuso –durante su mandato– a Felipe Calderón. “Los calificativos no marcan”, aclaró.
Reconoció que lo que legitima a un presidente es el voto mayoritario de los ciudadanos e hizo un llamado a los partidos políticos a asumir una actitud democrática y civilizada para llevar a México adelante.
En este sentido, al término de la conferencia de prensa que ofreció este miércoles para detallar la plática que sostuvo con el Jefe del Ejecutivo en la casa presidencial, a QUADRATÍN MÉXICO respondió que él no tiene ningún con la salida del periodista Pedro Ferriz de Con del noticiero nocturno de Cadena 3.
E, insistió en que: “han hablado miles a favor y en contra -de su persona- sería impensable que por alguien con una opinión contraria saliera del aire… en eso sólo hay una decisión de empresa donde no estoy involucrado”.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, en la sede nacional priista, Peña Nieto dijo que, al presidente Calderón le manifestó que a partir de la definición del proceso electoral “estableceremos canales de comunicación con los partidos políticos sobre las reformas que están en la agenda política”.
Indicó que se tocaron los primeros puntos para emprender las reformas anticorrupción, transparencia en información, control de publicidad gubernamental y fiscalización en los tres niveles de gobierno para posteriormente emprender las grandes reformas estructurales.
Peña Nieto se manifestó respetuoso de las manifestaciones de la oposición y descartó prever un escenario sobre lo que pueda ocurrir el 1 de diciembre, cuando el presidente electo tome posesión de su cargo.
Hizo énfasis en que quienes participan en democracia deben asumir una actitud democrática, y dijo que será respetuoso de las expresiones pacíficas y de la libre manifestación.
Tras reiterar que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el encargado de la defensa de su victoria electoral, se expresó respetuoso de la etapa procesal y mantuvo cautela sobre el resultado final, una vez que se conozca el veredicto del Tribunal Electoral.
Llamó a aprender de las actitudes que en el pasado impidieron acuerdos, así como a aprovechar el nuevo escenario democrático en el que participen todas las fuerzas políticas para lograr mejores beneficios para todos los mexicanos.
En este contexto refirió que su llamado a establecer acuerdos no es sólo para el Partido Acción Nacional (PAN) sino que está abierto a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, al recordar que si en México no se han logrado los avances para la generación de empleos y superar la pobreza fue precisamente por la falta de acuerdos.
QMEX/yvt/