Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador le molesta la diversidad y pluralidad de los medios de comunicación, por ello, si le apoyan, los califica de medios progresistas, pero si le critican, los tacha de colonizantes, acusó el líder nacional de PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien dijo que su partido tiene pruebas para poner en evidencia “las metiras” del ex candidato de las izquierdas.
El dirigente priísta dijo lo anterior en una conferencia a través de la cual informó que hoy inicia la defensa jurídica del triunfo electoral del virtual candidato presidencial electo Enrique Peña Nieto a partir de diversas pruebas que ponen en evidencia “las mentiras” de López Obrador.
En este contexto Pedro Joaquín Coldwell refirió la incongruencia de las acusaciones en la supuesta compra de 50 millones de votos, particularmente en estados gobernados por el PRI.
“Si fuera así, no se entendería por que el PRI no ganó en los estados de Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, gobernados por el Revolucionario Institucuonal”, manifestó. “Además, cómo explicar que el PRI si haya ganado en la mitad de los estados gobernados por otros partidos”.
De igual forma calificó como un insulto decir que en el Estado de México se comprometieron los votos de cinco millones de electores.
“Esto es como decir que fueron comprados o condicionados los 2.5 millones de votos que en el Distrito Federal favorecieron al candidato de las izquierdas, Miguel Angel Mancera”, agregó.
Bajo estos argumentos, Coldwell sostuvo que si López Obrador habla de la compra cinco millones de votos es por que esto le representa la cifra adecuada como para justificar su impugnación, ya que Peña Nieto le ganó por unos cuatro millones de votos.
“Pretender desconocer los resultados electorales, desdeña y ofende a los millones de electores que acudieron a las urnas a ejercer su voto de manera libre”, dijo.
Antes la conferencia de prensa de Coldwell, el senador Jesús Murillo apuntó que nadie obligó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto, fueron una elecciones abiertas y reconocidas a nivel internacional, por ello el Tribunal Federal Electoral (Trife), atenderá y evaluará los resultados y ratificará el triunfo de Peña Nieto.
QMex/yvt/oab