Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
El Partido Revolucionario Institucional le recordó al que representó a las izquierdas en la elección presidencial que la democracia es un asunto de votos y la justicia un asunto de pruebas.
“Por el bien de México”, el priísmo le conminó a López Obrador que presente ante el Tribunal Federal Electoral al menos una prueba que fundamente los infundios lanzados contra Enrique Peña Nieto.
El diputado por el estado de México, Alfonso Navarrete Prida, dijo que su partido reconoce el triunfo electoral del PRD en el Distrito Federal, en Tabasco y en Morelos, sin perjuicio de hacer valer su derecho ante el Tribunal Electoral.
El legislador lamentó que después de no reconocer el conteo voto por voto, casilla por casilla, López Obrador sugiera que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación está corrompido y parcializado.
Navarreter Prida reprobó que el ex candidato de las izquierdas desestimara el recuento de los votos y antepusiera a la voluntad expresada en las urnas, que no le fue favorable, por causales abstractas para demandar la nulidad de la elección presidencial, por una supuesta compra de voluntades políticas.
“¿Cómo poderles decir a unos que sí les compraron la voluntad en un pedacito de su voluntad, pero, en el otro pedazo de su voluntad mayoritario, no, ahí no hay compra de ningún tipo de voluntades ni de votos? ¿Cómo poderlo explicar, sino es con una conducta maniquea, es un tema de descalificación del proceso electoral?”, cuestionó.
“Es un tema de decir, yo juego con sus instituciones en la medida en que sus instituciones me favorezcan”, consideró. “Pero, en la medida en que no me son favorables, descalificó todas las instituciones”.
El diputado afirmó que “la democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas”.
El hecho, dijo, es que “no tuvieron los votos. Ojalá por el bien de México al menos presenten una prueba en el Tribunal Electoral”.
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, declaró que López Obrador está obligado a acatar los resultados que surgieron de una elección ejemplar, con amplia participación.
“Es posibilidad de un candidato considerar que no está de acuerdo con las cifras e ir a un proceso de impugnación para que otra autoridad se lo diga, eso se vale, porque ese es el proceso que nos dimos”, manifestó. “Lo que no se vale es pensar que todos los que no votaron por él, se equivocaron, o están mal, o no saben qué hicieron con su voto. Las irregularidades que se denuncien y se investiguen. Pero, el resultado ya está, hay diferencias y tiene que acatarse”.
QMex/mav/oab