Aprueba comisión dictamen contra turismo sexual infantil
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (Quadratín México).- En tanto que hoy se esperan las resoluciones finales con el objetivo de impedir la “imposición” del priísita Enrique Peña Nieto en la Presidencia, se ha adelantado que los 800 representantes de la Convención Nacional antiPeña reunidos en San Salvador Atenco ya tomaron algunas decisiones y que imperan los llamados a la radicalización.
“¡Hay que radicalizarnos!.. Si van a hablar de nosotros que lo hagan con ganas, tomemos carreteras, instalaciones públicas para impedir que estos cabrones nos impongan a Peña Nieto; tenemos cinco meses; hay mucha banda y no vamos a aventarles rosas a los cerdos; lo urgente es que Peña Nieto no pase y si nos van a madrear, ni pedo”, gritó Rafael Cruz, estudiante de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM .
“¡Marchemos hacia Los Pinos!”, “¡apropiémonos de las plazas públicas el 15 de septiembre para dar nuestro grito de no imposición!”, “¡movilicémonos el 2 de octubre, el 20 de noviembre!”; “¡paro nacional!”, “¡huelga nacional!”, arredraban los participantes en cada una de las siete mesas de trabajo.
Entre sus planes, están discutiendo la toma de carreteras, instalaciones públicas, parar por completo la actividad en el Distrito Federal, boicot a las tiendas Soriana, boicot a los pagos de impuestos, entre muchas otras medidas.
Para pronto la asamblea plenaria de la Convención Nacional contra la Imposición, como se ha autodenominado, acordó que se tomarán todas las instalaciones de Televisa a nivel nacional de forma simultánea el próximo 27 de julio, el día que empiezan las Olimpiadas en Londres.
Por su lado, representantes del movimiento #YoSoy132 dejaron en claro que estos acuerdos no son vinculatorios, por lo dijo que ellos tendrán que analizarlos al interior de cada organización.
En la Convención Nacional contra la Imposición también se aprobó movilizarse el 1 de septiembre a la Cámara de Diputados y realizar un ensayo de huelga nacional.
Para el 6 de septiembre se prevén una serie de bloqueos a carreteras; el 15 y 16 de septiembre la toma de plazas públicas al grito de ¡Viva México sin el PRI! Y para el 2 de octubre un paro nacional de universidades.
Durante la discusión se analiza realizar un boicot a Soriana y a las empresas “que apoyaron el fraude”, además de realizar una lista negra de medios de comunicación y encuestadoras.
Hoy domingo, la Convención deberá aprobar su plan de acción para evitar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre próximo.
Ayer, la inauguración estuvo a cargo de América del Valle, hija del principal líder del FPDT, Ignacio del Valle, quien dio la bienvenida y organizó a todos los movimientos sociales y sindicales que participaron en la reunión.
“Es un privilegio, un honor y una tarea histórica recibir en este pueblo rebelde a toda esta gente que busca impedir que perronieto asuma la Presidencia de la República”, sentenció Del Valle.
Después de dar lectura a una carta solidaria enviada por Pablo González Casanova, la atenquense cedió la palabra a la representante del movimiento estudiantil #YoSoy132 Laura Murcia, quien aseguró que la elección presidencial del 1 de julio “estuvo viciada de origen, se coaccionó el voto y se abusó de los sectores más pobres del país”.
Luego se explicó la dinámica en la que se realizaría la discusión de tres puntos en siete mesas de trabajo: 1. Plan de Lucha para impedir la imposición de Enrique Peña Nieto (se discutió de las 12 del día hasta las 4 de la tarde); 2. Luego de un receso y de la comida, durante dos horas se discutió la organización y estructura de la Convención Nacional, y 3. Dos horas más tarde se discutió el programa de lucha.
Instaladas las siete mesas de trabajo, tanto en la Casa de la Cultura José Enrique Espinoza Juárez como en el parque central y en la cocina colectiva del FPDT, los asistentes comenzaron a proponer acciones, algunas de ellas, de radicalización.
QMex/oab