Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Quadratín México).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó hoy que agentes suyos y de la PGR en Zacatecas realizaron un operativo conjunto a través del cual realizó un decomiso presuntamente ligado a delitos electorales priístas.
En un comunicado emitido hoy, la fiscalía señaló que envió a agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la FEPADE a Zacatecas y que allí decomisaron diversos artículos y materiales el pasado 11 de julio.
El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de cateo expedida por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Los agentes procedieron, por consiguiente, a dos inmuebles ubicados la Avenida Miguel Alemán del municipio de Saín Alto, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en criminalística de campo y fotografía forense.
Allí, se encontraron 330 bultos de semilla de avena, 216 de frijol, nueve pacas de avena, 47 bultos de cemento, tres costales de plástico con cemento, dos arados y una cortadora de carne.
Todo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal tal y como estipula el artículo 123 BIS del Código Federal de Procedimientos Penales.
Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron una averiguación previa por la probable comisión de delito en materia electoral federal previsto en el artículo 403, fracción VI del Código Penal Federal por solicitar votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral.
No se sabe cuántos votos se pudieron haber comprado a través de estas casas que servían de bodegas, pero sí se informó que se deslindarán responsabilidades y que procederán contra quie o quienes resulten responsables.
Fue gracias a una denuncia ciudadana que se dio con los sitios. De acuerdo a las declaraciones anónimas, la Presidencia Municipal priísta entregaba los productos a cambio de que en las elecciones se votara por el PRI y sus candidatos.
QMex/oab