Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (Quadratín México).- El coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo “limpio y correcto” del abanderado de la coalición Compromiso por México, ante las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador para que la elección presidencial sea invalidada.
En entrevista radiofónica, el ex coordinador de campaña de Peña Nieto rechazó que existiera compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusación que calificó como “una aberración, como también es una aberración que hubo inequidad en la cobertura de los medios o que las encuestas provocaron que la gente votara de otra manera… Estamos ante argumentos no jurídicos”.
Luis Videgaray consideró que cada uno de los señalamientos del abanderado del Movimiento Progresista son “una justificación de la derrota; y llevan argumentos mediáticos para mantener una posición política”.
Lamentó la actitud de López Obrador, a quien dijo “le habíamos dado un mínimo de credibilidad a su firma del Pacto de Civilidad, la verdad es que no sorprende lo que están haciendo ahora”.
El político priista agregó que la estrategia de su partido ante las acusaciones será en apego a la ley y con respeto a las instituciones, por lo que el PRI presentará ante el Tribunal las pruebas y argumentos para responder a las imputaciones que se le hacen.
Insistió en que dichas acusaciones “no tienen ningún fundamento y que el Tribunal sostendrá el triunfo limpio y correcto de Enrique Peña Nieto”.
Pidió que las quejas o impugnaciones que se presenten sean la vía legal, ante el IFE y después ante el TEPJF, para evitar que se trastoque la vida económica-social del país.
Sobre el nuevo gobierno, Videgaray indicó que una vez que se confirme el triunfo del priista, las primeras acciones serán: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupcción, ampliar el mandato del IFAI a gobiernos estatales y municipales, así como la creación de una instancia ciudadana que vigile la contratación de publicidad gubernamental a nivel federal, estatal y municipal.
QMex/bhr