Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (Quadratín México).-El virtual candidato electo, Enrique Peña Nieto, sostuvo que son falsas las acusaciones de la compra del voto a su favor y dijo que se trata de una mentira que se quiere convertir en verdad y con la cual se daña y confunde a la población, e incluso al presidente Felipe Calderón.
De esa forma el priista respondió a la preocupación y señalamientos de Calderón Hinojosa, en el sentido de que se debe investigar a fondo la presunta compra de votos en las elecciones del domingo 1 de julio.
El dicho del primer mandatario, señaló, “es parte de la confusión y del engaño. No tiene sustento. No hay pruebas fidedignas y tal parece que las pruebas de que esto no es verdad no cuentan”.
En su primera conferencia, tras los resultados dados a conocer por el IFE, Peña Nieto dijo que la acusación vertida por su adversario Andrés Manuel López Obrador es “un montaje, una mofa y una burla al voto libre y razonado de los mexicanos. Son un montaje de la oposición y de quien no ha reconocido (los resultados de la votación). Son infundios absolutos, una mentira que se quiere hacer verdad que han dañado y confundido”.
En este contexto, acusó a López Obrador de mofarse de los mexicanos: “afirmar que el voto es sujeto de venta, eso es una burla”.
Peña Nieto aseveró que es el primero en condenar la coacción del voto pues esta práctica no tiene cabida en el avance democrático en México, por lo que “ningún partido político ni actor político tienen derecho a lastimar la unidad y a polarizar los ánimos”.
En ese sentido convocó al Movimiento Progresista y al movimiento #Yo Soy 132 a deponer cualquier actitud que “ponga en riesgo la condición de armonía y paz social que los mexicanos reclaman. Nadie tiene derecho a ello”.
QMex/yvt/bhr