Recibe Roberto Morris el Premio ALMA 2024
ZACATECAS, 10 de julio (Quadratín México).- El gobierno de Zacatecas acusa al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de ofender a los zacatecanos al afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró el voto de más de 50 por ciento de los electores de esta entidad.
Según el gobierno estatal, el domingo 1 de julio acudieron a votar libremente 661 mil 732 zacatecanos, 61.95 por ciento del listado nominal y 51.20 por ciento lo hizo en favor del candidato priista Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, el gobierno de Zacatecas resaltó que “resulta ofensivo para la sociedad zacatecana, afirmar que la voluntad de uno de cada dos electores en nuestro Estado fue comprada con recursos públicos”.
Agregó que “desde 1998, los electores en Zacatecas han demostrado su madurez política votando indistintamente a favor o en contra de los partidos en el poder. En Zacatecas actuamos con responsabilidad y apegados a la Ley, quienes argumentan lo contrario, están obligados a probar su dicho antes las instancias competentes. El gobierno del estado, ofrece toda la apertura y disposición a efecto de que se investiguen estas infundadas acusaciones”.
QMex/yvt/bhr