Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
MONTERREY, 9 de julio (Quadratín México).- El diputado federal electo por el distrito 10, Fernando Larrazábal, afirmó que no regresará a la alcaldía, pues ya tiene la constancia de mayoría que lo acredita como legislador federal.
En rueda de prensa dijo que esperará la notificación, para enviar una carta al Cabildo para informar las razones por las que no puede regresar a la alcaldía.
Esta tarde el Cabildo aprobó por unanimidad regresar a Larrazábal a la alcaldía regiomontana, toda vez que el pasado sábado, el Congreso del Estado destituyó a Jaime Bazaldúa como alcalde interino.
Sin embargo, Larrazábal argumentó que el proceso se lo dejará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sean los integrantes del consejo quienes resuelvan la situación. Además, dijo que sea cual sea la resolución, él la acatará.
“El Cabildo está acatando el mandato del juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, pero mi situación jurídica como ciudadano a cambiado y por tal motivo estoy imposibilitado”, explicó.
Pese a que fue un ciudadano el que interpusó un amparo, señaló que lo que el PRI no logró en las urnas, lo quiere lograr a través de un juicio.
Asimismo, indicó que si el resultado del Distrito 10 federal hubiera sido diferente, el partido tricolor no estuviera exigiendo su regreso a la alcaldía.
“Voy a seguir lo que establece la ley, es un tema atípico a nivel nacional, un tema que nunca se había presentado y por eso acudo al Trife”, argumentó el diputado federal electo.
Manifestó que en las últimas elecciones hubo más de mil políticos en todo el país que se encontraron en la misma situación que él, es por eso que le dejará el tema el Trife.
Qmx/grr