Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
NEZAHUALCÓYOTL, 9 de julio (Quadratín México).- Ante la violación de paquetes electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió un recuento de votos emitidos en este municipio con base en las actas avaladas por los representantes de casilla.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano dijo en conferencia de prensa que en ese municipio han sido manipulados paquetes electorales.
Zambrano Grijalva, acompañado por el dirigente de ese partido en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, exhibió documentos que presuntamente muestran que se violaron sellos de los paquetes electorales que contenían las boletas, muchas de las cuales fueron anuladas en perjuicio del partido del sol azteca.
Advirtió que el PRD no se dejará, que defenderá todos y cada uno de sus triunfos, por lo que emplazó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, a “no provocar a la población”.
El presidente nacional del PRD aseveró que “el país no está para más ilegalidades ni actitudes antidemocráticas” y reiteró que “no vamos a quedarnos cruzados de brazos, vamos a defender nuestros triunfos”.
A su vez el consejero nacional del PRD, Luis Sánchez, explicó que los priistas ingresaron a las instalaciones de la Junta Municipal para alterar los paquetes electorales y tacharon los votos a favor del candidato del PRD, Juan Zepeda, para que fueran invalidados.
Al respecto Juan Hugo de la Rosa aseguró que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y en el acta de la “sesión ininterrumpida del cómputo municipal” se le da el triunfo al PRD, con un total de 177 mil 835 votos, contra 177 mil 21 de la coalición del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Lo anterior quedó de manifiesto ante el Consejo Municipal Electoral número 60 de Nezahualcóyotl, con fecha 4 de julio, con 92.33 por ciento de los votos computados, abundó.
A pesar de que se habían computado cientos de votos anulados al PRD, todo el tiempo la coalición de izquierda estuvo por encima del Revolucionario Institucional en este municipio.
Sin embargo en los últimos días se ha pretendido anular los sufragios de 76 casillas que en su mayoría beneficiaban al candidato del partido del sol azteca, destacó De la Rosa.
Qmx/ntx/grr