Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (Quadratín México).- La rebelión es la única forma de evitar que regrese el PRI al poder y de que se revierta el resultado de una elección que se caracterizó por la compra del voto y el abuso de recursos, advirtió hoy el senador del PRD, Pablo Gómez.
“No hay forma de que la política de empobrecimiento no se revierta en votos a favor del empobrecedor mediante la compra y la coacción más que con la rebelión de los sometidos, y esa es la vía, ese es el camino, y eso es lo que hay que hacer, y esa es la enseñanza de esta elección”, manifestó Gómez.
En la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el legislador perredista habló de cómo se desarrolló la elección del pasado domingo.
“No hay forma de poder detener estos inmensos poderes más que con la continuación del esfuerzo por romperlos”, afirmó.
La expresión de Gómez desató el debate en la sesión del IFE.
El representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, condenó los discursos llenos de mentiras y adjetivos, a través de los cuales el PRD intenta engañar a la población porque no ganó las elecciones presidenciales.
“Escuchamos discursos trasnochados, sesenteros, atrapados en los muros de lamentaciones que no vienen al caso. Es inadmisible seguir pretendiendo engañar a la gente con mentiras grandilocuentes, teatrales y falsos como lo que escuchamos”, dijo el priísta.
Camerino Márquez, represente perredista del IFE, dijo por su lado que aún no se puede hablar de un resultado final, pues aún falta que se cumpla con una etapa del proceso electoral que es la resolución de impugnaciones por parte del TEPJF.
“Hay violación evidente al principio de equidad, legalidad y transparencia sobre los recursos del PRI y su candidato para posicionar su imagen y medrar con la necesidad de millones de mexicanos”, expuso.
Por su parte, el representante del PAN, Rogelio Carbajal, manifestó que durante la campaña hubo inequidad en el gasto de recursos por parte de una coalición, y gastos anticipados de campaña por parte de la otra.
Expresó que es bueno recurrir a las instancias legales en respeto de la institucionalidad, ejerciendo un legítimo derecho para dejar que el tribunal califique la elección presidencial.
“El PAN no conoce otra vía, pero no puede aplaudir el llamado a la rebelión”, dijo.
El representante panista rechazó también declaraciones recientes de Andrés Manuel López Obrador respecto a que Acción Nacional había renunciado a defender el voto de sus simpatizantes.
“Defenderemos uno a uno los triunfos, es la vía en que creemos en el desarrollo de la democracia y rechazamos que hemos transado o negociado”, aseguró.
QMx/oab