Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM y virtual presidente electo de México, es “inmoral” y “mentiroso”, dijo hoy Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de las izquierdas, y acusó al PRI de comprar votos con dinero, despensas e incluso chivos y puercos.
Las declaraciones del candidato perredista son en respuesta a críticas de Peña Nieto en medios internacionales en el sentido de que López Obrador es un “mal perdedor” porque no reconoce su derrota electoral.
“Con todo respeto está mintiendo. Si se trata de hablar de cómo somos cada uno de nosotros, yo podría decir que Peña Nieto es un inmoral”, dijo en conferencia de prensa.
Durante la elección, fue evidente la compra de millones de votos, denunció López Obrador y aseguró que se probarán las irregularidades ante las autoridades competentes.
“Fue un tráfico abierto, inmoral y descarado con la pobreza de la gente”, expresó López Obrador en su casa de campaña.
“Van a tener todos los elementos, facturas, testimonios y además la forma en la que compraron los votos, en dónde, cuántos votos, qué entregaron a cambio de los votos”, explicó.
Y detalló que la compra fue en unos casos fue “con dinero en efectivo, en otros casos con las tarjetas, en otros materiales de construcción, chivos, borregos, patos, cerdos, puercos, cochinos”.
El candidato de las izquierdas insistió en que él no ha violado el pacto de civilidad firmado por los cuatro aspirantes ante el Instituto Federal Electoral.
“Fue el Partido Revolucionario Institutcional (PRI) con la compra de votos el que lo incumplió”, añadió.
QMex/oab