Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
Los dirigentes priístas le recordaron a López Obrador que la diferencia que lo separa de Enrique Peña Nieto es de 3.5 millones de votos y no de 250 mil sufragios como la que tuvo en 2006 con Felipe Calderón Hinojosa.
La secretaria general del PRI y el vicecoordinador de ese partido en la Cámara Alta, demandaron al tabasqueño respeto por los ciudadanos que votaron por Enrique Peña Nieto y otras opciones políticas.
Fernando Castro Trenti y Cristina Díaz, condenaron las agresiones en agravio del presidente-consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita por las huestes de López Obrador.
Insistieron que el recuento de votos debe hacerse con apego a la ley y no sobre la base de interpretar la norma y menos como estrategia para desconoces los resultados del pasado domingo, bajo el repetido argumento del fraude.
Cristina Díaz, lamentó que Andrés Manuel López Obrador, pretenda sembrar el encono y la división entre los mexicanos, descalificando a quienes votaron por el PRI, argumentando que sufragaron para perpetuar un régimen de corrupción.
“¿Y qué costo nos va a llevar de nuevo?, al costo de 2006, del encono, de la crispación, creo que México merece la unidad y así salió la gente este primero de julio. Más bien preguntarle a los ciudadanos ¿cómo evalúan la descalificación del señor López Obrador?, porque la gente salió bien intencionada a manifestarse, como nosotros también respetamos el número importante que salió a votar por el proyecto que él representa. Nosotros, lo vemos con respeto, como también pedimos la reciprocidad a quienes acudieron a las urnas y votaron por Enrique Peña Nieto”.
La secretaria general del PRI, al referirse a las manifestaciones juveniles en contra del resultado electoral, declaró que su partido las respeta y no las subestima.
“Ninguna manifestación en el país se puede tomar a la ligera, simplemente se respeta sus puntos de vista”.
Finalmente, Fernando Castro Trenti, dijo que el PRI está a favor de evitar la opacidad de los resultados electorales, pero no violando la ley.
Reiteró que no es posible que una diferencia de más de 3 millones votos, 12 veces mayor al 0.56 del 2006, no haga entrar en razón a López Obrador.
QMEX/mav/mgd