Señala MC riesgos por reforma judicial aprobada en CDMX
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/07/videgaray-1829.jpg»>CIUDAD DE MEXICO, 4 de julio (Quadratín México).-El PRI defenderá el triunfo de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, sostuvo el ex coordinador de campaña Luis Videgaray, quien no obstante reconoció que los priístas habrán de evitar la soberbia y ser humildes, pues el paso a seguir es la construcción de acuerdos, pues no se cuenta con mayorías dentro del Congreso.
“El poder del Ejecutivo no se ejerce de manera absoluta, de alguna manera es un poder compartido con los otros poderes, en este caso, de veras. No nada más nos sentamos a platicar por la foto o hago como que te escucho para que diga que te escucho, sino que platicamos, de veras nos ponemos de acuerdo y la agenda de política pública no puede ser exclusivamente la de un partido político, tiene que tener una verdadera inclusión de otras fuerzas políticas, de sus prioridades, de su visión de país y de eso se trata la construcción de mayorías”, apuntó Videgaray.
En entrevistas radiofónicas, insistió en que es inobjetable el triunfo de Peña Nieto y este arribará a la Presidencia de la República, por lo cual el PRI no se ha opuesto en ningún momento a la revisión de las actas levantadas en las casillas electorales y al conteo del voto, pues tienen certeza de que se mantendrá la ventaja.
A preguntas expresas, Videgaray reconoció que no obstante la diferencia de 3 millones de votos entre el abanderado tricolor Peña Nieto y su más cercano adversario, Andrés Manuel López Obrador, los priístas no pueden montarse en la soberbia.
La política, sostuvo, obliga a todos los actores políticos a un ejercicio de humildad, porque desde la silla presidencial Peña Nieto tendrá como primera y principal tarea la construcción de los acuerdos dentro de la Cámara de Diputados y el Senado, a fin de generar las mayorías necesarias que permitan concretar las reformas.
En este contexto, debe señalarse que los analistas políticos y económicos han advertido que será difícil cumplir compromisos, en particular en materia de seguridad social, como el seguro universal, entre otros, pues se requieren de enormes recursos. De ahí que el primer gran reto para Peña Nieto en el momento de que concluya el proceso de recuento y de confirmarse la mayoría de votos a su favor, será el de hacer los amarres con la oposición dentro del Congreso (en especial con el PAN), para lograr la Reforma Hacendaria con celeridad.
En este contexto, Luis Videgaray manifestó su confianza en que, de ser el caso, Peña Nieto logrará establecer las mayorías necesarias a partir del principio de inclusión política, como lo hizo en el Estado de México al recibir un congreso local dividido en tercios.
Qmx/yvt/grr