Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (Quadratín México).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente Felipe Calderón proceder conforme a derecho contra el secretario de Economía, Bruno Ferrari, por violar la imparcialidad electoral a que está obligado un funcionario público.
Los magistrados del organismo electoral señalaron que emitió declaraciones “denigratorias” y violó la imparcialidad de todo funcionario público cuando, en plena campaña electoral, aseguró que todavía se pagan 5 mil millones de dólares de intereses por los “malos manejos” para “enriquecer a políticos ladrones” como Raúl Salinas y Arturo Durazo en los sexenios de José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari.
Consideraron que las expresiones del funcionario conculcaron el principio de imparcialidad de los servidores públicos y denigraron al PRI.
En votación dividida, la sentencia declaró fundada la queja presentada por el PRI contra Ferrari García de Alba y decidió dar vista al presidente Felipe Calderón “para que en su carácter de superior jerárquico proceda conforme a derecho”.
La sentencia no aclara cuál debe ser la sanción que debiera aplicarsele a Bruno Ferrari.
El proyecto fue elaborado por la magistrada Maria del Carmen Alanis y votaron a favor de dar vista al presidente Calderón para proceder contra el secretario, la magistrada Alanís, así como Manuel González Oropeza, Pedro Esteban Penagos y Flabio Galván; en contra, se pronunciaron Salvador Nava Gomar, Constancia Carrasco y el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos.
Qmx/grr