Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (Quadratín México).- El Movimiento Progresista presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por detección de dos cuentas, por medio de las que la empresa Monex habría depositado –a través de terceros– en tarjetas bancarias de representantes del PRI 163 millones de pesos.
Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de la coalición Movimiento Progresista informó que en las últimas horas han recibido testimonios y pruebas que demuestran, dijo, la compra y coacción del voto a favor del aspirante presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Presentó dos copias de facturas de empresas, a las que el grupo financiero Monex depositó 20 millones 232 mil pesos –por cada una–, por el concepto de “recompensas corporativo carga de saldo prepago”.
La primera factura corresponde a un pago hecho el 25 de mayo de 2012 a la empresa Grupo Comercial Inizzio SA de CV, con oficinas en avenida Romero136 despacho 1004, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
La segunda se hizo el 29 de mayo a la empresa Importadora y Comercializadora EFRA SA de CV, con domicilio en Calderón de la Barca 78, piso 1, colonia Polanco Chapultepec.
Según Monreal, Monex trianguló a través de estas dos cuentas los pagos para los representantes del PRI.
En total, aseguró, Monex hizo pagos por 240 millones de pesos para la distribución de 140 mil tarjetas prepagadas.
“Esto demuestra que hubo una burda maniobra de manipulación y actitud ilegal de coacción al voto, y lo vamos a comprobar científicamente”, dijo.
“Los delincuentes siempre dejan huella”, sentenció.
A esta denuncia, se añadirá una solicitud ante el IFE para que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, se excuse del asunto, por haber opinado sobre la respuesta de impugnación que presentará el Movimiento Progresista respecto a los comicios.
Monreal dijo que Luna Ramos cometió una irregularidad al haberse pronunciado antes de que concluya el cómputo distrital.
Al cuestionársele si el Movimiento Progresista busca anular la elección, dijo que la definición jurídica se decidirá al concluir el proceso de conteo, al concluir el cómputo distrital.
El equipo jurídico de López Obrador recopila denuncias sobre incidencias en el cómputo, pero hasta ahora no se tiene un reporte preliminar.
Qmx/grr
Monex habría depositado 163 millones en tarjetas de priistas: Monreal – Al Momento Noticias.