Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo del PRI, estimó que las inconformidades respecto a los resultados del PREP y exigencias de recuento de votos presentadas por los distintos partidos son “parte del proceso”.
En entrevista, dijo que hay cauces legales para resolver tener confianza en que el conteo preliminar y el cómputo oficial sean coincidentes.
Dijo también que ve de manera optimista los resultados que hasta ahora se ven en el Congreso y dijo que trabajará por las reformas y por lograr los acuerdos necesarios.
“Yo creo que es parte del proceso y creo que los partidos políticos que tengan inconformidades que presentar hay que hacerlo a través de los cauces institucionales y legales que existen, y hoy estará iniciando el cómputo oficial, que estoy convencido se va a apegar a lo que fue el conteo preliminar que ya conocemos”, sentenció Peña Nieto en el hotel Presidente Intercontinental al terminar una reunión de trabajo.
Respecto al reconocimiento que le han hecho distintos personajes internacionales, Peña Nieto destacó que la importancia de ello es que se ha reconocido la amplia participación, a la organización del proceso y a la transparencia que se tuvo para darle certidumbre a los mexicanos.
Qmx/grr