Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (Quadratín México).- La ex candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, anunció que encabezará un movimiento al que convocará a los más de 12 millones de ciudadanos que votaron por ella en la elección presidencial del domingo.
Luego de reunirse con su círculo cercano de colaboradores integrado por Juan Ignacio Zavala, Roberto Gil y Maximiliano Cortázar, la panista agradeció el voto que le otorgaron más de 12 millones de personas.
“Vamos a seguir adelante. El liderazgo que me dan estos poco más de 12 millones de votos de una ciudadanía que quiere un México seguro, un México estable, con libertad de expresión y de futuro me va a encontrar como su voz y no me voy a detener”, indicó.
Vázquez Mota sostuvo que este no es el final “es apenas el principio de un gran movimiento que voy a encabezar y al que voy a invitar a poco más de12 millones que ya se expresaron en las urnas y muchos que no pudiendo votar sé que están ahí”.
La panista se dijo fuerte, firme y segura: “voy a ser una mujer que junto con millones de ciudadanos vamos hacer posible que las reformas sí se construyan para que México avance y tenga una mirada a futuro sin autoritarismo y sin rendición frente al crimen organizado”.
Al referirse al anuncio de Andrés Manuel López Obrador quien dijo que impugnará la elección, señaló que “claramente queda en evidencia quien está del lado de la ley y de la democracia” y quien no reconoció la voluntad de los ciudadanos en las urnas.
Pidió que cualquier queja sea atendida por la autoridad correspondiente “pero eso es muy diferente a no reconocer la decisión de los mexicanos en las urnas”.
Sobre el anuncio del priista Enrique Peña Nieto de buscar la aprobación de las reformas estructurales dijo que quien más ha exigido esa agenda ha sido el PAN y que por ello vigilarán y harán que se cumpla.
QMex/bhr