Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CHILPANCINGO, 28 de junio (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez, fue liberado, después de que el lunes pasado fue sustraído de su domicilio por tres hombres armados.
La titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, informó en un comunicado que anoche contactó a Guadalupe Solís Román, esposa del abanderado del tricolor, quien le confirmó que Ávila Velázquez ya había sido liberado.
El candidato fue traslado a la Ciudad de México para su atención médica, debido a que presentaba una severa crisis nerviosa, y muy probablemente durante las próximas horas se informe sobre los detalles de la liberación.
La PGJE informó que la esposa no proporcionó mayores datos sobre la hora de la liberación, ni del estado de salud del candidato a presidente municipal, sólo señaló que necesitaba de atención médica.
Garzón Bernal invitó a los familiares a presentar la denuncia, a efecto de iniciar la averiguación correspondiente; sin embargo, ellos declinaron a hacerlo, por temor a cualquier nueva agresión en contra de alguno de los integrantes de la familia.
La tarde del lunes, Ávila Velázquez fue presuntamente sustraído del interior de su domicilio por tres hombres armados, quienes se lo llevaron con dirección a la localidad de Oxtotitlán, municipio de Teloloapan.
QMex/bhr