Declara Senado validez de reforma que desaparece organismos autónomos
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/Inauguración-Seminario-11.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (Quadratín México).- El Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen), las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, la PGR y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), afirmaron que no hay “focos rojos” que puedan vulnerar los comicios del próximo primero de julio.
En reunión con encabezados por Rogelio Cerda Pérez, los representantes de estas dependencias les aseguraron que no hay motivos que pongan en peligro las elecciones del domingo.
Informó que las altas autoridades de estas secretarías les garantizaron a los legisladores que el proceso electoral venidero, transitará en tranquilidad y en paz absoluta.
“Es que ahí se nos estableció que derivado de los análisis que han hecho las áreas de inteligencia de todas estas dependencias, no existe, repito no existe ningún foco amarillo, mucho menos rojo en el semáforo que ellos mismo han creado, para determinar si existen o no zonas que preocupen para fines y el marco de la elección que se va realizar el próximo primero de julio”.
Dijo que el Gobierno Federal se comprometió a que será garante de la seguridad que demandan los mexicanos, para que sufraguen el próximo domingo en un ambiente de certeza y seguridad personal.
El también presidente de la Comisión de Defensa, dijo que la conclusión principal de esta reunión con altos funcionarios del Gobierno, es que el país está en calma.
“El Gobierno Federal se erige sin duda en garante de que estas condiciones se den. Bueno, yo saludo en forma muy destacada estas expresiones y el haber hecho del conocimiento de nuestra comisión que el país está en paz y en condiciones que la democracia demanda y exige, para que la jornada electoral se realice en el marco de un ambiente seguro en términos virtualmente absolutos”.
Rogelio Cerda, reveló que el próximo domingo habrá patrullajes especiales de las secretarías de Defensa y Marina, particularmente, en aquellas localidades que hoy están a merced del crimen organizado y el narcotráfico.
QMEX/mav/mgd/grr