Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
En conferencia de prensa, aseguró que existen condiciones de paz y estabilidad e invitó a todos los ciudadanos a salir a votar el domingo próximo.
El mandatario felicitó a todos los candidatos de todos los partidos y aseguró que las condiciones en las que se ha realizado las campañas han sido tranquilas, diferentes, donde el gobierno no está interviniendo.
En esta ocasión, señaló que no se están tejiendo redes, ni existe persecución en contra de las autoridades, porque el gobierno se mantuvo al margen de las campañas y de los partidos políticos.
”Este gobierno va a trabajar muy bien con los 11 diputados y senadores que saldrán electos; independientemente de quien gane a Oaxaca le irá bien, con quien quede de Presidente o Presidenta”, dijo.
Mientras que el gobierno genera las condiciones y en ese sentido mencionó que la toma de la Junta Distrital del Distrito de Miahuatlán ya se solucionó, “no tenemos información de que exista un conflicto en las juntas distritales”.
En Santa Lucía del Camino no existe ningún problema, pues del conflicto del martes, la situación se superó y el gobierno estatal está trabajando y en diálogo con el vocal ejecutivo del IFE, indicó.
“En este momento no hay focos rojos en ese sentido, hay algunos lugares donde hay voces que han dicho que no permitirán la instalación de casillas pero que se irán monitoreando. Yo veo condiciones de paz, de tranquilidad para que el 1 de julio todos salgan a sufragar”, señaló.
En otro asunto, Cué Monteagudo se solidarizó con el periodista Said Hernández y su familia luego de la agresión a la cual fue objeto el domingo en la madrugada.
QMex/gt/arm