Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (Quadratín México).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 103 municipios de las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur que resultaron afectados por el Huracán Carlotta que entró a territorio oaxaqueño el pasado 15 de junio.
Con esta determinación se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos.
La declaratoria se emitió tomando en consideración los diagnósticos de funcionarios federales y estatales durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños, efectuada este lunes, en la que participaron los titulares de las dependencias encargadas de atender la emergencia y reconstrucción en materia carretera, hidráulica, salud y monumentos históricos.
Los miembros de dicho comité tendrán como función valorar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Entre los municipios considerados por la Segob para ser beneficiarios de los recursos se encuentran Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, La Reforma, Mártires de Tacubaya, Mesones Hidalgo y Pinotepa de Don Luis.
A partir de este martes, el Comité de Evaluación de Daños realizará los estudios y análisis necesarios para dar inicio a la fase de reconstrucción de viviendas, caminos, carreteras y servicios públicos afectados por el paso del meteoro.
QMex/bhr