Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD MÉXICO, 24 de junio (Quadratín México).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó mantener al aire un spot en el que el PAN alude a los priistas Tomás Yarrington y Mario Marín, vinculados con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, porque es “crítica dura y justificable”.
En el promocional, Acción Nacional critica al tricolor por el incremento de la violencia y el crimen organizado.
En el spot se hace un recuento del papel que jugaron los exmandatarios de Tamaulipas y Puebla en la expansión del crimen organizado y cuestiona la veracidad de que exista un nuevo PRI.
Durante una sesión, la Comisión argumentó que la resolución se tomó porque se trata de una crítica dura y justificable en el marco de las campañas electorales.
El consejero Benito Nacif dijo que Marín y Yarrington son personajes públicos y deben tener mayor nivel de tolerancia a la crítica.
El PRI presentó la queja argumentando posible denigración y calumnias a la candidatura a la Presidencia.
La Comisión decidió denegar las medidas cautelares, básicamente, porque es una crítica severa a un partido y su candidato a la Presidencia de la República (Enrique Peña Nieto), una crítica dura, severa relacionada con un asunto de interés público relevante que tiene que ver con las políticas de combate al crimen organizado.
Además, indica que todos los personajes mencionados son figuras públicas y por tanto están sujetos a una obligación de tolerancia hacia la crítica, explicó Nacif.
Qmx/ntx/grr