Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (Quadratín México).- Las elecciones del próximo 1 de julio no se ganarán con manifestaciones ni protestas en las, aseveró hoy Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México.
“El resultado de esta elección se va a definir y se va a ganar a través del voto informado de los mexicanos, no se va a decidir por manifestaciones o protestas en la calle”, reitero durante el Encuentro de los Candidatos a la Presidencia, organizado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
Peña Nieto les demandó a los maestros, durante el encuentro celebrado en Cuajimalpa y al cual no asistió la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, que voten a favor de él para cambiar el rumbo del país en el corto y mediano plazo.
Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional de Acción Política del SNTE, Gustavo Martínez Aguirre le respondió a Peña Nieto que los “maestros del país no votamos por consignas”, ya que “somos una organización plural y democrática”.
Y reiteró: “El 1 de julio, los maestros emitirán su voto con absoluta libertad para respaldar a la propuesta política que más los convencen y que más convenga al país”.
El candidato priísta, por otro lado, lamentó ante los maestros que en los 12 años que tiene el Partido Acción Nacional en el poder ha dejado mucho que desear y en contraste la violencia y los homicidios han aumentado de forma grave.
“Habría que preguntar a los mexicanos si consideran que hay un país más seguro que hace 12 años y estoy seguro que la respuesta es no, considerando que antes de que el PAN llegara al poder se registraban 10 homicidios al día por cada 100 mil habitantes, mientras que hoy son 23”, consideró.
Por otro lado, Peña Nieto aseguró que la evaluación educativa es necesaria para llevar a cabo políticas públicas focalizadas, por lo que solicitó al magisterio comprometerse para elevar la calidad de la educación en México.
Peña Nieto señaló que el reto de la educación es elevar la cobertura en preparatoria y universidad y anunció que de llegar a la Presidencia de la República impulsará la universidad digital.
En ese sentido el candidato de la coalición Compromiso por México, dijo que el objetivo de dicha universidad es utilizar la educación a distancia para que llegue a un millón y medio más de lugares y que su cobertura sea de 45 por ciento y no del 30 por ciento como sucede actualmente.
En el evento el ex gobernador del Estado de México explicó al magisterio nacional su proyecto de nación y se comprometió a terminar con el analfabetismo digital y criticó la actuación de los dos últimos gobiernos federales en materia educativa.
QMex/oab