Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (Quadratín México).- Es cuestionable que Andrés Manuel López Obrador haya guardado silencio sobre la designación de candidatos del PRD a jefaturas delegacionales y a diputaciones en la Asamblea Legislativa, la mayoría identificados con René Bejarano, personaje que según el llamado candidato de las izquierdas no goza de su confianza y con el cual ya no tiene trato alguno, consideró este viernes el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez.
Por otro lado, dijo que el “infundio” lanzado por Andrés Manuel López Obrador sobre la presunta instrucción de los gobernadores priistas para “comprar” el voto a favor de Enrique Peña Nieto, “sólo demuestran la desesperación del perredista, porque sabe que la elección del primero de julio ya la perdió”.
Rojas Gutiérrez consideró sospechoso que la mayor parte de los candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hayan sido “palomeados” por René Bejarano, cuando supuestamente ese personaje no es grato en ese partido y menos goza de la confianza del candidato presidencial del Movimiento Progresista.
“De que la mayor parte de los candidatos a la Asamblea y a las delegaciones, pues son bejaranistas, una persona cuyo nombre está prohibido mencionar en el PRD, entonces me parece que están verdaderamente confundidos, ya no saben cómo salirse del problema.”.
El legislador por el estado de México, lamentó que López Obrador y los perredistas estén confundidos y pretendan embaucar a los electores, haciéndoles creer que poseen información “confidencial” sobre las actividades y reuniones que realizan los altos líderes del PRI y los gobernadores de este partido, supuestamente para perjudicarlo.
“Les agradecemos que estos señores del PRD, sepan santo y seña de lo que hacemos los priístas, ni enterado estuve que había una reunión de gobernadores con el PRI, y ellos saben hasta las instrucciones que les dieron, y yo me pregunto, ¿el señor Ángel Aguirre cómo le está haciendo en Guerrero?, ¿Cómo le están haciendo aquí en el DF, porque aquí también tenemos nuestras cositas, o no?”.
Insistió que López Obrador está obligado moral y legalmente a revelar cómo obtuvo mil 200 millones de pesos para financiar su precampaña electoral los últimos seis años.
QMEX/mav/mgd