Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
MONTERREY, NL., 21 de junio (Quadratín México).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus acusaciones contra el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre la cuota de votos que fijó para los gobernadores de su partido en beneficio de Enrique Peña Nieto, ya se probó.
“Ya se probó en lo general, ya el detalle ni modo que el señor que salió del PRI diga que sí, que fijó tres millones de votos a Eruviel (Ávila) y un millón y medio a (Javier) Duarte, ya porque tampoco hay que pedirles tanto, pero así fue, pidieron cuotas al estilo de antes, como lo hacía el finado Fidel Velázquez que ofrecía votos por anticipado, como si los ciudadanos fuesen un objeto”, puntualizó.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador llamó a los mandatarios y operadores priistas a que actúen como demócratas y respeten el voto ciudadano.
“Se reunieron, están nerviosos, vamos a estar pendientes, vamos a estar haciendo llamados a los gobernadores para que lo piensen, actúen con legalidad, como demócratas, que respeten el voto de los ciudadanos, que no violen la ley, que no utilicen el dinero del pueblo para ganar votos, que no condicionen los programas del gobierno a cambio de votos”, agregó.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano sostuvo que seguirá haciendo el llamado a los gobernadores y operadores electorales del PRI para que recapaciten.
“A nadie conviene que no haya democracia en el país, esto perjudica a todos. Hacerlos reflexionar que las elecciones tienen que ser libres y limpias y yo creo que va a resultar este llamado”, comentó.
Por otra parte, dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, apostó a la banalidad y a las revistas del corazón para ganar las elecciones del 1 de julio.
“Creían que eso les gustaba a los mexicanos. Pensó que así era, no tomaron en cuenta que el país está en una crisis severa y los mexicanos quieren que termine esa crisis severa y se fue por el lado de la banalidad”, indicó.
Antes de viajar al Distrito Federal para trasladarse a Tlaxcala y por la tarde a Veracruz, López Obrador aseguró que el norte del país será la sorpresa el 1 de julio y el apoyo vendrá de ciudadanos independientes sin partido.
Acompañado por la candidata al Senado, Cristina Sada Salinas, el político tabasqueño sostuvo que no apuesta al voto útil, sino al voto razonado.
“Vamos a ganar y con buen margen, ese es el nerviosismo de nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos”, aseguró.
QMex/bhr