Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/cMERO-FCH.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (Quadratín México).- México e Inglaterra son países aliados que están llamados a participar en la construcción de un futuro de la humanidad que sea incluyente y equilibrado, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Al dar la bienvenida al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el Ejecutivo federal se declaró convencido de que la unidad entre ambas naciones es crucial para impulsar al mundo en este milenio.
“A británicos y mexicanos nos unen valores comunes como es la democracia, la libertad, el desarrollo científico y la equidad; así como la voluntad de impulsar un crecimiento económico más humano, que ayude a cerrar las brechas entre ricos y pobres, y entre el hombre y la naturaleza”, indicó.
En la explanada del Monumento a Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que son muchas las coincidencias entre los dos países, como quedó de manifiesto en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) clausurada el martes en Los Cabos, Baja California Sur.
Durante el encuentro de los líderes de las principales economías del mundo, agregó, Gran Bretaña y México trabajaron juntos para impulsar la estabilidad económica y el crecimiento, para fortalecer las instituciones financieras internacionales e impulsar la seguridad alimentaria y el crecimiento verde.
El presidente de México hizo votos porque en los trabajos que realizará este miércoles con el primer ministro británico, se fortalezcan la alianza estratégica y la amistad entre las dos naciones.
En su mensaje, Calderón Hinojosa pidió a David Cameron que sea el portavoz de un mensaje de felicitación y de amistad a la reina Isabel II, por la celebración de su jubileo de diamante en el 60 aniversario de su ascenso al trono, y subrayó que “los mexicanos le deseamos muchos años de reinado”.
A su vez, David Cameron expresó que Gran Bretaña y México “han estado menos cerca de lo que deberían estar y por eso estoy aquí, para ayudar a cambiar esa situación”; destacó que buscará, con el presidente Felipe Calderón, la estrategia para lograr duplicar el comercio bilateral para el año 2015.
Durante la ceremonia de recepción, destacó también que las dos naciones comparten su interés en el crecimiento verde y en que las economías no caigan en el proteccionismo.
El jefe de gobierno británico felicitó a su homólogo mexicano por el éxito de la Cumbre del G20.
Cameron dijo en tono de broma que se siente muy presionado, “pues el último británico que recibió una recepción como esta fue Paul McCartney, y yo no tengo ni su voz ni su apariencia, pero haré mi mejor esfuerzo”.
QMex/NTX/bhr